En Marte existe un monte llamado Monte Olimpo, siendo tres veces más alto que el Everest (8.848 m), que podría estar ocultándonos vida hipotéticamente hablando, todavía se desconoce si serán restos o por el contrario serán seres vivos.
El Monte Olimpo con una altura de 25.000 metros y una cumbre de 600 kilómetros cuadrados de extensión.
En este monte existen bolsas de agua atrapadas, bajo esta cumbre volcánica. Esta es la conclusión a la que han llegado unos científicos de la Universidad de Rice, McGovern y Julia Morgan.
La conclusión la toman gracias a un programa de modelación de cómo se puedo formar este inmenso volcán y que dichos depósitos de sedimentos atrapados bajo él podrían albergar vida.
Dichos científicos sospechan que un proceso sedimentario afectó al Monte y dicen que si fueran capaces de excavar la montaña por su cara noreste posiblemente encontrarían sedimentos de arcilla depositados allí durante millones de años, antes de que la montaña fuera como es ahora.
La nave Europea Mars Express ha encontrado evidencias de arcillas en Marte, la arcilla está constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratados, procedentes de la descomposición de minerales de aluminio, con lo cual podría haber mantenido agua en el interior creando una enorme bolsa.
Esto sería un buen entorno para el desarrollo de organismos termófilos (organismos vivos que pueden soportar condiciones extremas de temperatura relativamente altas, por encima de los 45ºC), quizás nos sorprendan otra vez con esta investigación o quizás se quede, en eso, en un simple programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario