
Los datos obtenidos por la sonda LCROSS (Lunar Crater Observation and Sensing Satellite) de la NASA han confirmado la existencia de agua en el interior de un cráter que permanece en total oscuridad, alejado del Sol.
La sonda LCROSS se estrelló intencionadamente por la NASA en la Luna par recoger datos de la superficie lunar.
El cráter Cabeus por el impacto del cohete provocó que se pudieran apreciar el interior del cráter, los materiales de dicha zona quedarpn al descubierto pudiendo apreciar la presencia de agua.
Según el responsable de Investigaciones lunares de la NASA, afirma que la Luna guarda muchos secretos y la nave LCROSS está añadiendo nuevas claves a nuestra comprensión.

Los científicos han especulado durante largo tiempo sobre el origen de las significativas cantidades de hidrógeno que habían sido observadas en los polos lunares. Los hallazgos de la sonda LCROSS vienen a arrojar nueva luz sobre esta cuestión con el descubrimiento de agua, que podría encontrarse en la Luna en cantidad mayor de la que inicialmente se pensaba, según la NASA.
Así que por el momento sabemos que la sonda sigue enviando datos a la Tierra y el equipo de investigadores recopila los datos que son recogidos en el Laboratorio de Investigación, no solo se ha encontrado agua parece que hay varios compuestos, uno de ellos es el hidroxil que es un químico que se compone de un átomo de hidrógeno y otro de oxígeno, mientras que la composición del agua es de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario